DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5160
Title: Camino hacia una educación alternativa
Authors: Cabrera Regalado, Eugenio Alejandro
Cordero Díaz, Paúl Cornelio
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DISEÑO CURRICULAR
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Universidad, educación y docencia. ¿Qué sentido le encuentra a su quehacer de universitario? ¿Qué virtudes y que carencias de la institución reconoce y de qué manera ellas favorecen o entorpecen el logro de ese sentido? Mediación pedagógica. ¿Qué es para usted promover y acompañar el aprendizaje en la universidad?. Mediación pedagógica desde otra disciplina o desde otro ámbito del saber. Importancia de las Matemáticas. Aventura de los 35 camellos que debía ser repartidos entre tres árabes. La amistad entre los hombres y la amistad entre los números. Inducción Matemática. Diseño curricular y docencia. Lo que se conoce y se ignora del currículum correspondiente a la carrera en la cual se desempeñan, sin recurrir a documentación. Investigación sobre el currículum de la Escuela de Administración de Empresas. Las instancias del aprendizaje. Los cuatro pilares de la educación. Instancias del Aprendizaje. ¿Con qué instancias se aprende? La Institución. Experiencia: en el pasado. El Educador. Experiencia: en el pasado. Los Medios y los materiales. Tratamiento del Contenido. Desarrollo de la Observación. Práctica: Observando. Práctica. Observado. Prácticas de aprendizaje. Mapa de Prácticas. Mapa de Prácticas. Desarrollo. Evaluación. Validación. Validación con los estudiantes: Mapa de prácticas desarrollado para Matemáticas III de tercer ciclo de Comunes de la Facultad de Ciencias de la Administración.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5160
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08832.pdfTrabajo de Graduación751,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons