Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5160
Title: | Camino hacia una educación alternativa |
Authors: | Cabrera Regalado, Eugenio Alejandro Cordero Díaz, Paúl Cornelio |
Keywords: | EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DISEÑO CURRICULAR |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Description: | Universidad, educación y docencia. ¿Qué sentido le encuentra a su quehacer de universitario? ¿Qué virtudes y que carencias de la institución reconoce y de qué manera ellas favorecen o entorpecen el logro de ese sentido? Mediación pedagógica. ¿Qué es para usted promover y acompañar el aprendizaje en la universidad?. Mediación pedagógica desde otra disciplina o desde otro ámbito del saber. Importancia de las Matemáticas. Aventura de los 35 camellos que debía ser repartidos entre tres árabes. La amistad entre los hombres y la amistad entre los números. Inducción Matemática. Diseño curricular y docencia. Lo que se conoce y se ignora del currículum correspondiente a la carrera en la cual se desempeñan, sin recurrir a documentación. Investigación sobre el currículum de la Escuela de Administración de Empresas. Las instancias del aprendizaje. Los cuatro pilares de la educación. Instancias del Aprendizaje. ¿Con qué instancias se aprende? La Institución. Experiencia: en el pasado. El Educador. Experiencia: en el pasado. Los Medios y los materiales. Tratamiento del Contenido. Desarrollo de la Observación. Práctica: Observando. Práctica. Observado. Prácticas de aprendizaje. Mapa de Prácticas. Mapa de Prácticas. Desarrollo. Evaluación. Validación. Validación con los estudiantes: Mapa de prácticas desarrollado para Matemáticas III de tercer ciclo de Comunes de la Facultad de Ciencias de la Administración. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5160 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08832.pdf | Trabajo de Graduación | 751,87 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License