DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5251
Título : La Facilitación del Aprendizaje Vivencial como una herramienta para potenciar la función de Liderazgo del Personal de Supervisión del Área de Producción de la empresa Graiman CIA. LTDA.
Autor : Ochoa Anadón, José
Cárdenas Calle, Miguel Alberto
Palabras clave : LIDERAZGO
ANDRAGOGÍA
APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
PENSAMIENTO DE DISEÑO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Los puestos de responsabilidad en organizaciones de todo tipo requieren de un ejercicio de la autoridad que vaya más allá de la pura asignación de tareas y su posterior supervisión. La realidad actual requiere de una actitud de liderazgo que origine progreso y cambio organizacional para la consecución de resultados en un entorno siempre cambiante. El presente trabajo revisa varios enfoques teóricos que la psicología y las ciencias administrativas han planteado, para hacer una propuesta nueva a la que se ha denominado “Líder Facilitador”, que consiste en un modo de liderazgo basado en una actitud didáctica que movilice a los colectivos a su cargo por medio de la aplicación de conceptos y técnicas que proceden de cuatro ámbitos: la didáctica activa del aprendizaje experiencial, la psicología de la enseñanza de adultos, la actitud y técnicas de facilitación y el pensamiento de diseño como modo de construir soluciones específicas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5251
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11631.pdfTrabajo de Graduación6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons