DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5251
Title: La Facilitación del Aprendizaje Vivencial como una herramienta para potenciar la función de Liderazgo del Personal de Supervisión del Área de Producción de la empresa Graiman CIA. LTDA.
Authors: Ochoa Anadón, José
Cárdenas Calle, Miguel Alberto
Keywords: LIDERAZGO;ANDRAGOGÍA;APRENDIZAJE EXPERIENCIAL;PENSAMIENTO DE DISEÑO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
Description: Los puestos de responsabilidad en organizaciones de todo tipo requieren de un ejercicio de la autoridad que vaya más allá de la pura asignación de tareas y su posterior supervisión. La realidad actual requiere de una actitud de liderazgo que origine progreso y cambio organizacional para la consecución de resultados en un entorno siempre cambiante. El presente trabajo revisa varios enfoques teóricos que la psicología y las ciencias administrativas han planteado, para hacer una propuesta nueva a la que se ha denominado “Líder Facilitador”, que consiste en un modo de liderazgo basado en una actitud didáctica que movilice a los colectivos a su cargo por medio de la aplicación de conceptos y técnicas que proceden de cuatro ámbitos: la didáctica activa del aprendizaje experiencial, la psicología de la enseñanza de adultos, la actitud y técnicas de facilitación y el pensamiento de diseño como modo de construir soluciones específicas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5251
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11631.pdfTrabajo de Graduación6,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons