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Título : La población con discapacidad de 0 a 5 años incluida en centros de desarrollo infantil públicos del cantón Guayaquil
Autor : Toral Tenorio, Juanita Soraya
Tapia Tapia, María Auxiliadora
Palabras clave : DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;ADAPTACIÓN CURRICULAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : Este estudio tuvo como objetivo realizar un censo sobre la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad en 89 de 184 centros de desarrollo infantil públicos urbanos del cantón Guayaquil que acogen a niños y niñas de 0 a 5 años, mediante una encuesta a cada una de las coordinadoras de estas instituciones. Después de realizar el análisis estadístico de la muestra estudiada se determinó que el porcentaje de niños y niñas incluidas en los centros de desarrollo infantil es del 0,2%, y en segunda instancia se pudo detectar cuáles son las instituciones que realizan el proceso de inclusión y trabajan a favor de ella. En base a esta información se realizó un folleto donde se detallaron los nombres, direcciones, números de teléfonos, cantidad de niños y niñas incluidos, etc., de cada una de las instituciones, el cual será entregado y socializado al Ministerio de Inclusión Económica y Social. Adicional a esto, se entregará un CD con información teórica-práctica sobre el proceso de inclusión, a cada uno de los centros que colaboraron en la recopilación de información.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5258
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