DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5260
Title: Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas, en niños de tres a cuatro años en relación al nivel de conocimientos de las educadoras, de los centros de educación inicial del Ministerio de Educación del distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca, 2015
Authors: Proaño Arias, Margarita
Berrezueta Gomezcoello, Janneth Tamara
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;FUNCIONES BÁSICAS PRE-GRÁFICAS;MOTRICIDAD FINA;GRAFOMOTRICIDAD
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: Esta Investigación analiza a los niños de 3 a 4 años y el nivel de conocimiento que tienen los docentes de los diferentes Centros de Educación Inicial del Ministerio de Educación del Distrito 01D02 de la Ciudad de Cuenca, para lo cual se aplica un Test de evaluación de las funciones básicas pre-gráficas a los niños, y una encuesta dirigida a las docentes, con el objeto de conocer sus conocimientos. Mediante el trabajo realizado y aplicando el estudio teórico de diferentes autores, la evolución, importancia y lo que implica la motricidad fina y la grafomotricidad en el desarrollo infantil, se concluye que el 54% están en un nivel aceptable del desarrollo de la cognición, motricidad fina y la grafo-motricidad de los niños y niñas, lo preocupante es que el 27% tiene por debajo de la zona de estudios quedándonos con un 19% de nivel intermedio. En lo que se refiere a las docentes, podemos colegir que el 42,10% tiene un nivel aceptable, quedando el 57,90% entre conocimientos medios y bajos. Considerando que el aspecto fundamental a ser fortalecido y mejorar la calidad y los conocimientos de los profesionales encargados de trabajar en este nivel.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5260
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11640.pdfTrabajo de Graduación26,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons