Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5261
Título : | Sistemas de admisión de los niños de nivel Inicial 2 (4 a 5 años) al primer año de Educación Básica del año lectivo 2014 – 2015 de los centros privados de las parroquias urbanas de la ciudad de Cuenca, Zona 6, Distrito 2 |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Bravo Bermeo, Karen Ahilin |
Palabras clave : | ARTICULACIÓN EDUCATIVA;PRUEBAS DE ADMISIÓN;EXCLUSIÓN;ACCESO EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Descripción : | El sistema educativo ha sido objeto de varios cambios y de un notable enriquecimiento de la reforma curricular con el objetivo de cubrir a mayor escala las necesidades de los estudiantes. Uno de los cambios más importantes que se evidencia en la Reforma Curricular, trata sobre la articulación educativa y la secuencialidad de las destrezas y habilidades entre el nivel inicial y básico. Es por ello que, en la presente investigación se registraron las destrezas que los docentes de inicial trabajan durante el primer período de clases (6 meses) las cuales son tomadas en cuenta en el proceso de admisión al momento de seleccionar a los estudiantes para ingresar al primer año de Educación Básica. Asimismo, se recolectaron datos sobre el proceso de las evaluaciones de admisión que llevan a cabo las instituciones de educación regular; de esta forma se determinará si los estudiantes están o no preparados para este proceso y si es que la articulación educativa existe. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5261 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11641.pdf | Trabajo de Graduación | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons