DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5261
Title: Sistemas de admisión de los niños de nivel Inicial 2 (4 a 5 años) al primer año de Educación Básica del año lectivo 2014 – 2015 de los centros privados de las parroquias urbanas de la ciudad de Cuenca, Zona 6, Distrito 2
Authors: Huiracocha Tutivén, Karina
Bravo Bermeo, Karen Ahilin
Keywords: ARTICULACIÓN EDUCATIVA;PRUEBAS DE ADMISIÓN;EXCLUSIÓN;ACCESO EDUCACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: El sistema educativo ha sido objeto de varios cambios y de un notable enriquecimiento de la reforma curricular con el objetivo de cubrir a mayor escala las necesidades de los estudiantes. Uno de los cambios más importantes que se evidencia en la Reforma Curricular, trata sobre la articulación educativa y la secuencialidad de las destrezas y habilidades entre el nivel inicial y básico. Es por ello que, en la presente investigación se registraron las destrezas que los docentes de inicial trabajan durante el primer período de clases (6 meses) las cuales son tomadas en cuenta en el proceso de admisión al momento de seleccionar a los estudiantes para ingresar al primer año de Educación Básica. Asimismo, se recolectaron datos sobre el proceso de las evaluaciones de admisión que llevan a cabo las instituciones de educación regular; de esta forma se determinará si los estudiantes están o no preparados para este proceso y si es que la articulación educativa existe.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5261
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11641.pdfTrabajo de Graduación1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons