DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5394
Título : Implementar un programa para potenciar la atención mediante juegos y ejercicios repetitivos en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Especializada “Matilde Guzmán” de la ciudad de Yantzaza, período 2014-2015
Autor : Espinoza Quintero, Jorge
Montenegro Vega, Esthela de Fátima
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN
HIPERACTIVIDAD
ATENCIÓN VISUAL
ATENCIÓN AUDITIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En los niños y niñas de la escuela de Educación Básica Especializada “Matilde Guzmán” de la ciudad de Yantzaza se han detectado problemas de atención, hiperactividad, atención visual y atención auditiva, que desencadenan dificultades en conducta, rendimiento académico, relaciones sociales y emocionales. El problema ¿cómo incide un programa para potenciar la atención mediante juegos y ejercicios repetitivos de los niños de la Escuela de Educación Básica Especializada Matilde Guzmán de la ciudad de Yantzaza? El objetivo del presente trabajo fue detectar la inatención en niños y niñas con discapacidad intelectual moderada de 7 a 10 años de edad, para prevenir futuras complicaciones. Como reactivos se utilizaron el Cuestionario de Conducta de Conners y la Prueba de Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI), seleccionadas por la autora. Los resultados obtenidos demuestran necesario implementar un programa de apoyo que permita aplicar juegos y ejercicios repetitivos para potenciar la atención; y, que los juegos en computadora (digitales educativos) contribuyen con el afianzamiento y la adquisición de potenciar la atención, favoreciendo de esta manera el desenvolvimiento físico, mejorar su interrelación social, y otras actividades que propician un mejor desempeño en sus actividades escolares.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5394
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11754.pdfTrabajo de Graduación2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons