DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/543
Título : Desarrollo de atención y memoria en los niños de 4 años del Centro Educativo "Crayola" a través de la literatura infantil
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
León Carrasco, Valeria
Palabras clave : ATENCION
MEMORIA
LENGUAJE
PENSAMIENTO CRITICO
LITERATURA INFANTIL
ENTORNO SOCIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Con el proyecto para desarrollar la atención y memoria mediante la literatura infantil en niños de 4 años, lo que se pretende lograr es que los niños y niñas sean capaces de crear sus propias historias, que mediante sus conocimientos y, con la ayuda de sus educadores, formen su propio aprendizaje y desarrollen un pensamiento crítico, motivándolos e incentivándolos para futuros amantes a la lectura. Los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, tienen un pensamiento simbólico e intuitivo, su interés está en el mundo de objetos, animales y gente que los rodea. Es el momento de la curiosidad, la imitación y la fantasía. Por lo que debemos permitirles expresarse de manera espontánea y libre dejándolos pensar sobre cuestiones relevantes que sean de su interés, así podrán desarrollar más fácilmente sus habilidades del pensamiento crítico, la misma que está íntimamente ligada con la atención y la memoria puesto que estos son los pilares fundamentales para lograr un aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/543
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09467.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons