Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5432
Título : | Programa de desarrollo de la inteligencia emocional mediante la técnica del cuento en los niños/as de 9-10 años, de la escuela fiscal "Julio Abad Chica" |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Terreros Loyola, Maritza Germania Peña Coronel, Josué David |
Palabras clave : | INTELIGENCIA EMOCIONAL;INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;INTELIGENCIA EMOCIONAL-NIÑOS |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | Con este trabajo, pretendemos mejorar la Inteligencia Emocional en los niños/as de Quinto Año de Educación Básica, de la escuela Julio Abad Chica, mediante la técnica del Cuento. Este estudio analiza la problemática habitual de los niños/as, a partir de esta, seleccionamos una serie de temas que junto con los estudios de inteligencia emocional de Goleman, nos sirvieron de sustento para la elaboración de cuentos infantiles. Estos fueron narrados a los niños/as con el método Waldorf que permite una mejor comprensión e interés, de esta forma los niños/as pudieron verse identificados en el cuento y conocer nuevas formas asertivas de responder. Se evaluó a los niños al inicio y al final del programa de cuentos, los resultados fueron óptimos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5432 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08644.pdf | Trabajo de Graduación | 2,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons