DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5432
Título : Programa de desarrollo de la inteligencia emocional mediante la técnica del cuento en los niños/as de 9-10 años, de la escuela fiscal "Julio Abad Chica"
Autor : Proaño Arias, Margarita
Terreros Loyola, Maritza Germania
Peña Coronel, Josué David
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA EMOCIONAL-NIÑOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Con este trabajo, pretendemos mejorar la Inteligencia Emocional en los niños/as de Quinto Año de Educación Básica, de la escuela Julio Abad Chica, mediante la técnica del Cuento. Este estudio analiza la problemática habitual de los niños/as, a partir de esta, seleccionamos una serie de temas que junto con los estudios de inteligencia emocional de Goleman, nos sirvieron de sustento para la elaboración de cuentos infantiles. Estos fueron narrados a los niños/as con el método Waldorf que permite una mejor comprensión e interés, de esta forma los niños/as pudieron verse identificados en el cuento y conocer nuevas formas asertivas de responder. Se evaluó a los niños al inicio y al final del programa de cuentos, los resultados fueron óptimos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5432
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08644.pdfTrabajo de Graduación2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons