DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5457
Título : Diseño de una propuesta de Turismo Religioso para el Centro Histórico de Cuenca. Caso de estudio: San Blas, San Alfonso, San Francisco
Autor : Chaca Espinoza, Ronald
Abad Carrasco, Sebastián N.
Cabrera Loyola, Vanessa E.
Palabras clave : TURISMO RELIGIOSO
PATRIMONIO
MEMORIA COLECTIVA
RUTAS TURÍSTICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de grado titulado “Diseño de una propuesta de Turismo Religioso para el Casco Histórico de Cuenca caso de estudio: San Blas, San Francisco y San Alfonso” tiene como objeto proponer el diseño de dos rutas religiosas que incentiven al conocimiento y puesta en valor de espacios religiosos, iglesias y sus alrededores direccionado a la población local como prioridad y al turismo en general. En primera instancia, se ha realizado una investigación bibliográfica y trabajo de campo poniendo énfasis en la recuperación y recopilación de datos que se encuentran grabados en la memoria colectiva de la población. Posteriormente el desarrollo de las rutas, su georeferenciación y sus guiones correspondientes. En un análisis general se ha denotado el potencial turístico-religioso con el que goza la ciudad para el desarrollo de actividades turísticas-religiosas; además, el creciente interés de los turistas y peregrinos por conocer los lugares y sitios religiosos. Y por último, la mayor apertura e interés por parte de la Arquidiócesis de dar a conocer y difundir estos espacios que en su mayoría forman parte de las rutas propuestas. Finalmente, la aplicación de un pilotaje y la socialización con grupos pastorales dentro de la Curia Arquideocesana de las parroquias en estudio.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5457
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11798.pdfTrabajo de Graduación5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons