Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5570
Título : | Programa de Intervención Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela “República de Chile” |
Autor : | Moyano Moyano, Mario Eduardo Sanmartín Nieto, Mónica Rocío Sanmartín Suquisupa, Andrea del Carmen |
Palabras clave : | INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL;PREADOLESCENCIA;TERAPIA GRUPAL;AUTOESTIMA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El presente proyecto tiene como tema: Plan de Intervención Grupal Cognitivo-Conductual para estudiantes que presentan baja autoestima en la Escuela “República de Chile” y que se encuentran en edades comprendidas entre 11 y 12 años. En base a los resultados obtenidos en la fase diagnóstica, fundamentada en el Inventario de Autoestima de Coopersmith y una ficha psicológica complementaria, se elaboró la propuesta basada en el enfoque Cognitivo-Conductual, efectuado durante 8 sesiones, con una frecuencia semanal de aplicación y que tiene por objetivo el fortalecimiento de la autoestima en los preadolescentes. Finalmente se llevó a cabo la aplicación de un re-test, evidenciando mediante los resultados cualitativos y cuantitativos una visión del progreso de cada estudiante en cuanto a la concepción de sí mismo, relaciones interpersonales, estrategias de afrontamiento y solución de conflictos, así como en las principales características que comprende la autoestima. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5570 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11899.pdf | Trabajo de Graduación | 4,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons