DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5586
Título : Modelo de indicadores y curvas de comportamiento para los productos de telefonía fija e Internet
Autor : Ugalde Vázquez, Andrés
Capelo Ureña, Patricio Javier
Palabras clave : CICLO DE VIDA
TELEFONÍA FIJA
INTERNET
BANDA ANCHA
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo contiene el análisis de los ciclos de vida de los negocios de telefonía fija e Internet de ETAPA EP. En telefonía fija, el número de clientes residenciales supera al número de clientes comerciales; el número de líneas telefónicas residenciales se ha incrementado, mientras que las líneas telefónicas comerciales han disminuido. La tasa de crecimiento en el número de líneas telefónicas desde el año 2008 ha disminuido, hasta observar un decrecimiento del 0,2% al final de 2014. Disminuyen también los minutos cursados por esas líneas, y en consecuencia, bajan los ingresos. Los clientes utilizan menos el servicio; el negocio de telefonía fija se encuentra en su fase de declive. En Internet, se evidencia un crecimiento sostenido hasta el año 2012, sin embargo, para el año 2015, el número de instalaciones se reduce mientras las cancelaciones del servicio se incrementan. El negocio de Internet ha alcanzado su madurez.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5586
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11915.pdfTrabajo de Graduación3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons