DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5586
Title: Modelo de indicadores y curvas de comportamiento para los productos de telefonía fija e Internet
Authors: Ugalde Vásquez, Andrés Francisco
Capelo Ureña, Patricio Javier
Keywords: CICLO DE VIDA;TELEFONÍA FIJA;INTERNET;BANDA ANCHA;TELECOMUNICACIONES
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Description: El presente trabajo contiene el análisis de los ciclos de vida de los negocios de telefonía fija e Internet de ETAPA EP. En telefonía fija, el número de clientes residenciales supera al número de clientes comerciales; el número de líneas telefónicas residenciales se ha incrementado, mientras que las líneas telefónicas comerciales han disminuido. La tasa de crecimiento en el número de líneas telefónicas desde el año 2008 ha disminuido, hasta observar un decrecimiento del 0,2% al final de 2014. Disminuyen también los minutos cursados por esas líneas, y en consecuencia, bajan los ingresos. Los clientes utilizan menos el servicio; el negocio de telefonía fija se encuentra en su fase de declive. En Internet, se evidencia un crecimiento sostenido hasta el año 2012, sin embargo, para el año 2015, el número de instalaciones se reduce mientras las cancelaciones del servicio se incrementan. El negocio de Internet ha alcanzado su madurez.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5586
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11915.pdfTrabajo de Graduación3,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons