DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5603
Título : El Estrés laboral en educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir urbanos y Rurales de la ciudad de Cuenca 2013 - 2014
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Segarra Figueroa, Omar Paúl
Palabras clave : ESTRÉS LABORAL
BURNOUT
ESTRÉS EN PARVULARIAS
CANSANCIO EMOCIONAL
DEPERSONALIZACIÓN
MASLACH BURNOUT INVENTORY
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo comprobar la presencia de estrés laboral y/o síndrome de Burnout (Síndrome de quemarse por el trabajo) en las educadoras de desarrollo infantil de los Centros Infantiles del Buen Vivir urbanos y rurales de la ciudad de Cuenca, los resultados se correlacionaron entre las educadoras del área urbana y rural con la finalidad de identificar quienes presentan con más frecuencia estrés laboral y/o síndrome de Burnout, participaron en el estudio 161 educadoras, respondieron el cuestionario del Maslach Burnout Inventory (MBI) único instrumento validado rigurosa y científicamente que mide: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, se consideraron positivos los resultados altos en despersonalización y agotamiento emocional y bajos en realización personal, los resultados de la investigación determinaron que 23,6% de educadoras presentan agotamiento emocional medio y alto, 36% presentan despersonalización alta y media y 33,5% baja y media realización personal, se concluyó que las educadoras del área urbana presentan más agotamiento emocional, mientras que las educadoras del área rural presentan más despersonalización y baja realización personal
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5603
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11932.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons