Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5626
Título : | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Pichincha |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Jara Peña, Mónica María Pulla Guerrero, María Piedad |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES- NEE |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
Descripción : | La inclusión educativa en el Ecuador es un derecho que garantiza la igualdad y busca equiparar oportunidades para todos los estudiantes especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad. Este trabajo pretende determinar el nivel en el que se encuentra la sede Pichincha con respecto al conocimiento y actitudes de los docentes ante las necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular a través de una encuesta cuyos resultados revelan que un 80% desconoce el marco legal, un 98% manifiesta tener un conocimiento insuficiente sobre discapacidades y un 93% reconoce que la planificación se realiza a medias, variables que inciden en el proceso y que involucran directamente a los ecosistemas relacionados con la inclusión. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5626 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11955.pdf | Trabajo de Graduación | 3,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons