DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5626
Title: La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Pichincha
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Jara Peña, Mónica María
Pulla Guerrero, María Piedad
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES- NEE
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: La inclusión educativa en el Ecuador es un derecho que garantiza la igualdad y busca equiparar oportunidades para todos los estudiantes especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad. Este trabajo pretende determinar el nivel en el que se encuentra la sede Pichincha con respecto al conocimiento y actitudes de los docentes ante las necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular a través de una encuesta cuyos resultados revelan que un 80% desconoce el marco legal, un 98% manifiesta tener un conocimiento insuficiente sobre discapacidades y un 93% reconoce que la planificación se realiza a medias, variables que inciden en el proceso y que involucran directamente a los ecosistemas relacionados con la inclusión.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5626
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11955.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons