DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5628
Title: La Inclusión Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Morona Santiago
Authors: León Pesántez, Adriana
Puin Gutama, Martha
Merchán Valdivieso, Valeria
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;PROCESOS INCLUSIVOS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: La presente investigación es un tipo de estudio investigativo que busca determinar la realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular pertenecientes a la Provincia de Morona Santiago. Se utilizó para ello el método de investigación cuantitativo y las técnicas aplicadas fueron las descriptivas y correlaciónales. Se trabajó con una muestra de 147 docentes pertenecientes a diversos lugares de esta provincia. El instrumento utilizado fue la encuesta realizada por el equipo UDA 1 de la Universidad del Azuay, con el cuál se evaluó el conocimiento, actitudes y opinión de los docentes respecto a los procesos inclusivos en educación general básica. Como principal conclusión se obtuvo que gran parte de los docentes no están capacitados en temas referentes a los procesos inclusivos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5628
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11956.pdfTrabajo de Graduación2,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons