DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5628
Título : La Inclusión Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Morona Santiago
Autor : León Pesántez, Adriana
Puin Gutama, Martha
Merchán Valdivieso, Valeria
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PROCESOS INCLUSIVOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente investigación es un tipo de estudio investigativo que busca determinar la realidad de la inclusión en los centros de educación general básica regular pertenecientes a la Provincia de Morona Santiago. Se utilizó para ello el método de investigación cuantitativo y las técnicas aplicadas fueron las descriptivas y correlaciónales. Se trabajó con una muestra de 147 docentes pertenecientes a diversos lugares de esta provincia. El instrumento utilizado fue la encuesta realizada por el equipo UDA 1 de la Universidad del Azuay, con el cuál se evaluó el conocimiento, actitudes y opinión de los docentes respecto a los procesos inclusivos en educación general básica. Como principal conclusión se obtuvo que gran parte de los docentes no están capacitados en temas referentes a los procesos inclusivos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5628
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11956.pdfTrabajo de Graduación2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons