DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5675
Title: Plan de Marketing Mix para el gremio de la Asociación de Joyeros del Azuay para el año 2016
Authors: Salamea Alvear, Gianni Fabriccio
Gutiérrez Peralta, Christian Javier
Jaramillo Ruiz, Geovanna Fernanda
Keywords: PLAN DE MARKETING;ASOCIACIÓN DE JOYEROS DEL AZUAY;MARKETING MIX;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Description: El presente trabajo de investigación contempla el diseño de un plan de marketing para obtener posicionamiento de mercado, por parte de los agremiados de la Asociación de Joyeros del Azuay. Se realizó un análisis de la situación de la asociación que permitió conocer los defectos que posee y lo que necesita o le hace falta para su cambio, se utilizó investigación de campo, entrevistas a los miembros de la asociación como también encuestas a los clientes de los orfebres y al mercado en general, obteniendo resultados que permitieron el desarrollo de una propuesta de plan de marketing mix. Dentro del plan se describe en forma clara y coherente los criterios, lineamientos a seguir para su aplicación con el fin de asegurar la satisfacción de los agremiados.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5675
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12003.pdfTrabajo de Graduación2,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons