DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5712
Título : La formación docente en la detección temprana de los factores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Pauta Granda, Alexandra Natalia
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;DÉFICIT DE ATENCIÓN;HIPERACTIVIDAD;FACTORES DE RIESGO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : Este estudio busca determinar el nivel de conocimiento de los docentes del nivel inicial de 4 a 5 años acerca de la detección temprana de los factores de riesgo que puedan desencadenar trastornos por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en el cantón Machala 2014, en base a la aplicación de un checklist que permita investigar y detallar cuáles son las medidas y estrategias que utilizan los maestros dentro del aula para detectar la presencia de los mismos. Los profesionales que trabajan en el área de educación inicial al utilizar el término de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad deben de saber que es un cuadro sintomatológico de base neurológica, que poco tiene que ver con el niño travieso o malcriado, sólo en algunos casos, puede ser asociado a problemas de conducta. Se socializó los resultados con los docentes investigados sobre la aplicación de un checklist que permitió detectar factores de riesgo para los trastornos por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en el cantón Machala, dentro de los centros de educación inicial de área urbana y rural.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5712
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12032.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons