DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5762
Título : Facebook como herramienta generadora de fidelización a la marca, aplicación al sector educativo universitario en Cuenca
Autor : Pulido Rojas, María Carolina
Pesántez Ayabaca, Alexis Elizabeth
Palabras clave : REDES SOCIALES;MARKETING DIGITAL;COMUNIDAD VIRTUAL;MARCA;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Descripción : El presente documento investiga el papel de la red social Facebook como herramienta de comunicación integrada al marketing para generar fidelización a la marca en centros educativos universitarios en Cuenca. La base teórica de este estudio se fundamenta en el desarrollo del marketing digital como herramienta para crear vínculos con los consumidores y lograr relaciones emocionales hacia la marca. Este trabajo se enfoca en conocer si las páginas de marca en redes sociales crean interacciones con sus usuarios llevándolos a ser parte o no de su comunidad virtual fiel. Esto ayuda a identificar si en nuestro medio se debe o no dar más fuerza al manejo de los medios digitales y dejar de lado el marketing tradicional. La hipótesis que se plantea es si las redes sociales son generadoras de fidelización a la marca. Para comprobar si las redes sociales crean o no relaciones emocionales con sus clientes se analiza a una marca real del sector educativo universitario que cuenta con una comunidad virtual y un alto número de estudiantes. La investigación es de tipo mixto, ya que hay cruce de información bibliográfica, cuantitativa y cualitativa que permitan solventar esta investigación. En la investigación cuantitativa se toma como población objetivo a hombres y mujeres que sean estudiantes de la universidad (marca real), Para completar este estudio se realizan entrevistas a los community manager de universidades con el fin de hacer un análisis de su gestión de marca en las redes sociales y su marketing digital lo cual permitirá conocer si han construido o no fidelización.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5762
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12082.pdfTrabajo de Graduación3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons