DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5804
Título : La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Pastaza
Autor : Huiracocha Tutivén, Karina
Cabrera Sinchi, Freddy Rómulo
Pauta Narváez, Mayra Elizabeth
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
ACTITUD
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La inclusión educativa representa una de las preocupaciones latentes dentro del ámbito educacional, algunos estudiantes no logran culminar los estudios y se sienten excluidos sin la posibilidad de sentirse parte de la sociedad. Algunos países pretenden establecer ciertos parámetros para realizar una adecuada inclusión, sin embargo, lo primordial es el cambio de paradigmas o esquemas mentales especialmente de los docentes quienes son la base para promover una inclusión idónea. En este estudio basados en una encuesta hemos logrado determinar que los docentes tienen conocimientos sobre temas referidos a la inclusión, mientras sus actitudes y opiniones son poco alentadores frente a la misma; además se elaboró, guió y aplicó una capacitación a los docentes, la cual evidenció la realidad de la inclusión educativa en la provincia de Pastaza.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5804
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12124.pdfTrabajo de Graduación2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons