DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5804
Title: La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Pastaza
Authors: Huiracocha Tutivén, Karina
Cabrera Sinchi, Freddy Rómulo
Pauta Narváez, Mayra Elizabeth
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;ACTITUD;CONOCIMIENTO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: La inclusión educativa representa una de las preocupaciones latentes dentro del ámbito educacional, algunos estudiantes no logran culminar los estudios y se sienten excluidos sin la posibilidad de sentirse parte de la sociedad. Algunos países pretenden establecer ciertos parámetros para realizar una adecuada inclusión, sin embargo, lo primordial es el cambio de paradigmas o esquemas mentales especialmente de los docentes quienes son la base para promover una inclusión idónea. En este estudio basados en una encuesta hemos logrado determinar que los docentes tienen conocimientos sobre temas referidos a la inclusión, mientras sus actitudes y opiniones son poco alentadores frente a la misma; además se elaboró, guió y aplicó una capacitación a los docentes, la cual evidenció la realidad de la inclusión educativa en la provincia de Pastaza.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5804
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12124.pdfTrabajo de Graduación2,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons