DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5811
Título : Análisis correlacional entre los rasgos de personalidad del IPV y los resultados de la evaluación de desempeño de los vendedores de la Editorial Don Bosco
Autor : Corral Chacón, Mónica
Castillo Corral, Mónica Priscila
Palabras clave : EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
COEFICIENTE DE CORRELACIÓN
VENDEDORES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente investigación utilizó el método experimental y tuvo como objetivo principal realizar un análisis correlacional entre los rasgos de personalidad del IPV y los resultados de la evaluación de desempeño de los vendedores de la Editorial Don Bosco del Ecuador. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos; el IPV para conocer los rasgos de la personalidad y la Evaluación de Desempeño Laboral para evaluar el desenvolvimiento en el cargo de cada uno de los vendedores. La investigación se realizó con una muestra no aleatoria, conformada por 35 trabajadores de la Editorial Don Bosco que laboran en cargos relacionados con la venta, y que constituyen ser la población de vendedores de la Editorial. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson como parte de la metodología estadística, concluyendo que los rasgos de personalidad que influyen en el desempeño laboral de los vendedores de la Editorial Don Bosco, de forma estadísticamente significativa, con un margen de error de 0,01, son: dominancia, actividad, combatividad, y seguridad. Demostrando que el estilo agresivo es el que produce mejores resultados en el desempeño de los vendedores de la empresa.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5811
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12131.pdfTrabajo de Graduación3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons