Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5811
Title: | Análisis correlacional entre los rasgos de personalidad del IPV y los resultados de la evaluación de desempeño de los vendedores de la Editorial Don Bosco |
Authors: | Corral Chacón, Mónica Castillo Corral, Mónica Priscila |
Keywords: | EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO;COEFICIENTE DE CORRELACIÓN;VENDEDORES |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Organizacional |
Description: | La presente investigación utilizó el método experimental y tuvo como objetivo principal realizar un análisis correlacional entre los rasgos de personalidad del IPV y los resultados de la evaluación de desempeño de los vendedores de la Editorial Don Bosco del Ecuador. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos; el IPV para conocer los rasgos de la personalidad y la Evaluación de Desempeño Laboral para evaluar el desenvolvimiento en el cargo de cada uno de los vendedores. La investigación se realizó con una muestra no aleatoria, conformada por 35 trabajadores de la Editorial Don Bosco que laboran en cargos relacionados con la venta, y que constituyen ser la población de vendedores de la Editorial. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson como parte de la metodología estadística, concluyendo que los rasgos de personalidad que influyen en el desempeño laboral de los vendedores de la Editorial Don Bosco, de forma estadísticamente significativa, con un margen de error de 0,01, son: dominancia, actividad, combatividad, y seguridad. Demostrando que el estilo agresivo es el que produce mejores resultados en el desempeño de los vendedores de la empresa. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5811 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12131.pdf | Trabajo de Graduación | 3,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License