DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5813
Title: Programa de capacitación para el abordaje en el proceso de adaptación de niños y niñas de 1 a 3 años, aplicado a educadoras de los centros infantiles del buen vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social de la parroquia Sayausi del cantón Cuenca 2015 – 2016
Authors: Reyes Fernández de Córdova, Norma
Molina Cando, Rosita Maribel
Keywords: ÁREAS DEL DESARROLLO;DESARROLLO INFANTIL;VÍNCULO AFECTIVO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Este trabajo investigativo es un estudio exploratorio-explicativo que busca determinar el conocimiento de las educadoras sobre el cuidado eficiente y responsable de los niños y niñas de 1 a 3 años que forman parte del servicio de desarrollo infantil. La propuesta de investigación es una guía de capacitación dirigida a nueve educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir de la Parroquia Sayausi del cantón Cuenca, en temas referentes no solo al cuidado de niños y niñas, sino de una adaptación óptima generando de esta manera formadores con una visión integral. Debido a diversos factores sociales, económicos, la educación inicial ha tenido un mayor auge en los últimos años, y se cuestiona si el sistema está preparado para responder a esta realidad social acorde a las necesidades de la población de niños y niñas de 1 a 3 años, de los padres de familia y educadoras; concluyendo que fue necesaria una labor reforzada y permanente con programas de capacitación para el abordaje de la adaptación, siendo así se mejoró el nivel de conocimiento en un 89% de las educadoras partícipes de este estudio.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5813
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12133.pdfTrabajo de Graduación3,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons