DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5848
Title: Guía de capacitación para padres sobre la discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal Girón
Authors: Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro
Arias Toledo, Priscila Monserrath
Bernal Murillo, Diana Elizabeth
Keywords: DISCAPACIDAD;FAMILIA;GUÍA DE CAPACITACIÓN;ORIENTACIÓN A PADRES;PREVENCIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: La atención a las personas con discapacidad en el Ecuador se ha caracterizado como un problema social, por ser de baja cobertura y deficiente calidad. Razón por la cual este trabajo de investigación tuvo como objetivo informar y capacitar a padres de familia sobre la discapacidad. Fue una investigación de tipo experimental, cuantitativa y longitudinal, en la que participaron 35 padres de familia de ambos sexos con una edad promedio 45 años de la Unidad Educativa Especial Municipal Girón. Para ello se analizó, describió e identifico el nivel de conocimiento que tiene los padres sobre la discapacidad de sus hijos y en base a esos resultados se elaboró una guía de capacitación y se socializo a través de 6 talleres, uno por semana, finalmente se aplicó una encuesta para evidenciar si hubo o no un cambio en el nivel de conocimiento de los mismos, en los que se evidencio que el 94% de los padres mejoraron su conocimiento después de acceder al taller. Concluyendo que los padres de familia mejoraron sus conocimientos sobre la discapacidad en relación al nivel obtenido antes de iniciar el taller, facilitando así su aceptación y convivencia con sus familiares con discapacidad
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5848
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12168.pdfTrabajo de Graduación3,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons