DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/586
Title: Planificación Estratégica de Comunicación aplicado a la Cámara de Comercio de Cuenca
Authors: Durán González, Ana María
Martínez Abad, Bernarda
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN;RELACIONES PÚBLICAS;MARKETING ALTERNATIVO;MARKETING ELECTRÓNICO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La Planificación Estratégica de la Comunicación de la Cámara de Comercio de Cuenca se justifica en el respaldo que la comunicación brinda al desarrollo de las organizaciones, incrementando el valor de marca como activo intangible, la posibilidad de mejores negociaciones y alianzas estratégicas y el aumento del sentido de pertenencia de sus colaboradores. En la investigación interna realizada se identifica y recomienda la necesidad de generar comunicación horizontal al interior del Gremio; y a nivel externo, se encuentra, como canal de comunicación idóneo con los socios, el contacto directo y la difusión de mensajes a través de los medios de comunicación. En las estrategias y tácticas recomendadas constan acciones de Relaciones Públicas vinculantes entre los Directivos del Gremio con los medios de comunicación, la utilización de la publicidad como herramienta para servicios que requieran respuesta inmediata de compra, la generación de eventos corporativos para el desarrollo de relaciones estrechas y duraderas con los socios y acciones de merchandising para fortalecimiento de imagen y marca. El presupuesto anual de las acciones de comunicación se estima en treinta y dos mil dólares.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/586
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06760.pdf2,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons