Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5876| Title: | Red de Escuelas abiertas en el centro histórico de Cuenca. Nuevas tipologías educativas caso: Escuela Luis Cordero |
| Authors: | Espinoza Abad, Carlos Paredes Alvarez, Pablo Andrés |
| Keywords: | TIPOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;PEDAGOGÍA;PLAZA;CONTENEDOR |
| Issue Date: | 2016 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
| Description: | El Centro Histórico de Cuenca encontramos varios edificios educativos los cuales en casi 100 años su tipología no ha variado. Dentro del proyecto se analiza las nuevas pedagogías y los espacios de aprendizaje, se propone una nueva tipología donde se destina diferentes zonas para cada actividad según la necesidad del niño y del profesor. La finalidad del proyector es pensar en una intersección entre el diseño, la pedagogía y la organización. Respetando la línea de fábrica y las alturas del contexto en que se ubica se plantea un edificio contenedor, donde se distribuye las zonas de educación más los equipamientos públicos conectados a la plaza Luis Cordero. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5876 |
| Appears in Collections: | Facultad de Diseño |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 12196.pdf | Trabajo de Graduación | 37,53 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
