DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5876
Title: Red de Escuelas abiertas en el centro histórico de Cuenca. Nuevas tipologías educativas caso: Escuela Luis Cordero
Authors: Espinoza Abad, Carlos
Paredes Alvarez, Pablo Andrés
Keywords: TIPOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;PEDAGOGÍA;PLAZA;CONTENEDOR
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
Description: El Centro Histórico de Cuenca encontramos varios edificios educativos los cuales en casi 100 años su tipología no ha variado. Dentro del proyecto se analiza las nuevas pedagogías y los espacios de aprendizaje, se propone una nueva tipología donde se destina diferentes zonas para cada actividad según la necesidad del niño y del profesor. La finalidad del proyector es pensar en una intersección entre el diseño, la pedagogía y la organización. Respetando la línea de fábrica y las alturas del contexto en que se ubica se plantea un edificio contenedor, donde se distribuye las zonas de educación más los equipamientos públicos conectados a la plaza Luis Cordero.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5876
Appears in Collections:Facultad de Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12196.pdfTrabajo de Graduación37,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons