DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5940
Título : Modelo estratégico para la gestión de comunicación de gobierno: El caso de la Revolución Ciudadana
Autor : Ugalde Vásquez, Andrés
Avila Nieto, Caroline
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
GESTIÓN ESTRATÉGICA
POPULISMO
REPUTACIÓN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La comunicación en el entorno político ha tomado relevancia en la gestión de gobierno en un contexto que responde a los efectos de la profesionalización de la comunicación. Esta investigación parte de una reflexión teórica de este proceso y plantea, ante un entorno de gestión en gobiernos con rasgos populistas, la necesidad de administrar estratégicamente la comunicación de gobierno. Toma como referencia el modelo de las Fuerzas Competitivas de Porter (1979) aplicado en estrategia competitiva, el modelo RepTrack utilizado en reputación corporativa (Fombrum & van Riel, 2004) y el de Contingencia propuesto por Cancel, Cameron y Sallot (1997) desde la Comunicación Estratégica. La revisión de estos modelos provee insumos para la propuesta de un Modelo estratégico de gestión de comunicación de gobierno, objetivo central de esta investigación. Como ejercicio de validación se realiza una aplicación del modelo al caso del gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa .
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5940
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12259.pdfTrabajo de Graduación253,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons