DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5940
Title: Modelo estratégico para la gestión de comunicación de gobierno: El caso de la Revolución Ciudadana
Authors: Ugalde Vásquez, Andrés
Avila Nieto, Caroline
Keywords: COMUNICACIÓN POLÍTICA;GESTIÓN ESTRATÉGICA;POPULISMO;REPUTACIÓN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Description: La comunicación en el entorno político ha tomado relevancia en la gestión de gobierno en un contexto que responde a los efectos de la profesionalización de la comunicación. Esta investigación parte de una reflexión teórica de este proceso y plantea, ante un entorno de gestión en gobiernos con rasgos populistas, la necesidad de administrar estratégicamente la comunicación de gobierno. Toma como referencia el modelo de las Fuerzas Competitivas de Porter (1979) aplicado en estrategia competitiva, el modelo RepTrack utilizado en reputación corporativa (Fombrum & van Riel, 2004) y el de Contingencia propuesto por Cancel, Cameron y Sallot (1997) desde la Comunicación Estratégica. La revisión de estos modelos provee insumos para la propuesta de un Modelo estratégico de gestión de comunicación de gobierno, objetivo central de esta investigación. Como ejercicio de validación se realiza una aplicación del modelo al caso del gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa .
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5940
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12259.pdfTrabajo de Graduación253,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons