DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5949
Title: Caracterización de las aulas, como espacios a relacionar con las tendencias pedagógicas contemporáneas
Authors: Giordano, Dora
Aguilar Vásquez, Ana Lucía
Keywords: AULA;FLEXIBILIDAD;ADAPTABILIDAD;PEDAGOGÍA;ESTUDIANTES;MOBILIARIO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Proyectos de Diseño
Description: La problemática educativa implica, desarrollo de valores culturales-personales, además de modos pertinentes para facilitar la “construcción de conocimientos”, acción que se realiza frecuentemente en el aula, (espacio-equipamiento), en donde se dan relaciones inter–intra y trans-personales, a fin de constituir grupos sociales con intereses comunes, considerándolo algo más que espacio y estructura convencionales. Su organización se corresponde con teorías pedagógicas, condiciones de flexibilidad y adaptabilidad a diversas situaciones en relación a la interacción (variable) docente-alumno. La disponibilidad de nuevas tecnologías, incorporadas al aprendizaje, requiere pensar que son instrumentos personales y/o comunes, dependiendo de las vivenciales circunstanciales en el proceso pedagógico.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5949
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12268.pdfTrabajo de Graduación18,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons