DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6092
Título : Diagnostico sistemático y estimulación de Resiliencia en los Niños de la Escuela Carlos Crespi, Cuenca-Ecuador. 2010-201
Autor : Siguencia C., Wilson
González Serrano, Pedro José
Palabras clave : RESILIENCIA;VIOLENCIA INFANTIL;RESILIENCIA INFANTIL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar
Descripción : La resiliencia es un proceso dinámico que resulta en la adaptación positiva en contextos de gran adversidad. Entre los factores propulsores de resiliencia en casos de violencia familiar a niños es la culpabilización a la víctima. Debido a las potencialidades que presentan los niños resilientes se realizó este estudio cuya finalidad es sistematizar su diagnóstico; por lo que se propuso un diseño experimental, observacional, longitudinal, cuantitativo, de campo. Se aplicó un cuestionario de violencia a todos los niños del 5to al 7mo de básica, y se solicitó una lista de calificaciones, y se realizó una entrevista donde se valoró el APGAR y riesgo familiar de cada niño sobresaliente. Los datos se incluyeron en una tabla cuatro por cuatro que tomo como goldstandard la entrevista personal. Resultados: El 54 por ciento de los niños sobresalientes es violentado; la Sens. y VPN para la aplicación de un cuestionario de violencia a niños sobresalientes en el diagnóstico de resiliencia son de 72 por ciento y 88 por ciento respectivamente. Por último, mediante información y una segunda entrevista, se estimuló a los niños con diagnóstico de resiliencia.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6092
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08376.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons