Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6092
Título : | Diagnostico sistemático y estimulación de Resiliencia en los Niños de la Escuela Carlos Crespi, Cuenca-Ecuador. 2010-201 |
Autor : | Siguencia C., Wilson González Serrano, Pedro José |
Palabras clave : | RESILIENCIA;VIOLENCIA INFANTIL;RESILIENCIA INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Medicina Familiar |
Descripción : | La resiliencia es un proceso dinámico que resulta en la adaptación positiva en contextos de gran adversidad. Entre los factores propulsores de resiliencia en casos de violencia familiar a niños es la culpabilización a la víctima. Debido a las potencialidades que presentan los niños resilientes se realizó este estudio cuya finalidad es sistematizar su diagnóstico; por lo que se propuso un diseño experimental, observacional, longitudinal, cuantitativo, de campo. Se aplicó un cuestionario de violencia a todos los niños del 5to al 7mo de básica, y se solicitó una lista de calificaciones, y se realizó una entrevista donde se valoró el APGAR y riesgo familiar de cada niño sobresaliente. Los datos se incluyeron en una tabla cuatro por cuatro que tomo como goldstandard la entrevista personal. Resultados: El 54 por ciento de los niños sobresalientes es violentado; la Sens. y VPN para la aplicación de un cuestionario de violencia a niños sobresalientes en el diagnóstico de resiliencia son de 72 por ciento y 88 por ciento respectivamente. Por último, mediante información y una segunda entrevista, se estimuló a los niños con diagnóstico de resiliencia. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6092 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08376.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons