DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6112
Title: Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Domínguez León, María Daniela
Keywords: DESARROLLO INFANTIL;TERAPIA LÚDICA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;INTERVENCIÓN LÚDICA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Tanto Piaget como Erickson dan gran relevancia a las diferencias individuales que se presentan durante el desarrollo del ser humano mientras que, por otro lado, Goleman considera la importancia de desarrollar en las personas el área emocional y cómo un mal manejo de la inteligencia emocional puede desencadenar grandes problemas. Esta investigación plantea la necesidad de un buen manejo, por parte de las docentes, de las diferencias individuales y dificultades emocionales que presentan los alumnos en el aula, mediante la aplicación del plan de intervención lúdica, el cual está estructurado en seis aéreas: Seguridad, Autoestima, Agresividad, Socialización, Creatividad y Razonamiento, cada una contiene cinco sesiones de trabajo, que permitirán desarrollar aquellas en las que los alumnos presentaron dificultades, brindando a la maestra emplear estrategias de trabajo y favoreciendo el desarrollo integral de cada uno de los alumnos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6112
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08324.pdfTrabajo de Graduación2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons