DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6112
Título : Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Domínguez León, María Daniela
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL
TERAPIA LÚDICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTERVENCIÓN LÚDICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Tanto Piaget como Erickson dan gran relevancia a las diferencias individuales que se presentan durante el desarrollo del ser humano mientras que, por otro lado, Goleman considera la importancia de desarrollar en las personas el área emocional y cómo un mal manejo de la inteligencia emocional puede desencadenar grandes problemas. Esta investigación plantea la necesidad de un buen manejo, por parte de las docentes, de las diferencias individuales y dificultades emocionales que presentan los alumnos en el aula, mediante la aplicación del plan de intervención lúdica, el cual está estructurado en seis aéreas: Seguridad, Autoestima, Agresividad, Socialización, Creatividad y Razonamiento, cada una contiene cinco sesiones de trabajo, que permitirán desarrollar aquellas en las que los alumnos presentaron dificultades, brindando a la maestra emplear estrategias de trabajo y favoreciendo el desarrollo integral de cada uno de los alumnos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6112
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08324.pdfTrabajo de Graduación2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons