Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6112| Título : | Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús |
| Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Domínguez León, María Daniela |
| Palabras clave : | DESARROLLO INFANTIL;TERAPIA LÚDICA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;INTERVENCIÓN LÚDICA |
| Fecha de publicación : | 2010 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| Descripción : | Tanto Piaget como Erickson dan gran relevancia a las diferencias individuales que se presentan durante el desarrollo del ser humano mientras que, por otro lado, Goleman considera la importancia de desarrollar en las personas el área emocional y cómo un mal manejo de la inteligencia emocional puede desencadenar grandes problemas. Esta investigación plantea la necesidad de un buen manejo, por parte de las docentes, de las diferencias individuales y dificultades emocionales que presentan los alumnos en el aula, mediante la aplicación del plan de intervención lúdica, el cual está estructurado en seis aéreas: Seguridad, Autoestima, Agresividad, Socialización, Creatividad y Razonamiento, cada una contiene cinco sesiones de trabajo, que permitirán desarrollar aquellas en las que los alumnos presentaron dificultades, brindando a la maestra emplear estrategias de trabajo y favoreciendo el desarrollo integral de cada uno de los alumnos. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6112 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 08324.pdf | Trabajo de Graduación | 2,73 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
