Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6145
Title: | Obtención de ciclos de conducción para la flota de buses urbanos del cantón Cuenca |
Authors: | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Astudillo Bravo, Rómulo Fernando |
Keywords: | CICLOS DE CONDUCCIÓN;BUS URBANO;RUTA FIJA;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas Vehiculares |
Description: | En el presente trabajo de investigación se determinan los ciclos de conducción de las tres rutas con mayor demanda de pasajeros del transporte urbano del Cantón Cuenca: la Línea N°5 (Los Andes – El Salado), la Línea N°7 (Trigales – Mall del Río) y la Troncal 100 (Ricaurte – Baños). Para la selección de la metodología a seguir, se analizaron investigaciones sobre la determinación de ciclos de conducción de las ciudades de: Pereira (Colombia), Toluca (México), Vigo (España), San José (Costa Rica), Madrid (España). Luego se aplica dicha metodología en 20 buses que cubrían las tres rutas en análisis (Investigación de Campo), recolectando 219 viajes efectivos para la construcción de la base de datos. Utilizando 12 parámetros resumen para representar cada viaje realizado, se determinan los ciclos de conducción para las tres rutas analizadas, mediante el método de mínimas diferencias ponderadas o promedios ponderados. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6145 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12407.pdf | Trabajo de Graduación | 7,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License