Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6202
Title: | Aprendizaje en la Universidad |
Authors: | Guevara Toledo, Carlos Wilfrido Jerves Andrade, Miguel Enrique |
Keywords: | EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE ACTIVO |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Description: | Este segundo módulo ha sido rico en experiencias, la teoría se reflejó ya en la práctica desde dos horizontes fundamentalmente, como veo yo como docente mi tarea y cómo mira desde dicente el estudiante, tratando de ponernos en sus sentidos, para descubrir quién es, cuáles son sus intereses, como debo llegar a él, como debo preparar mi plan de acción luego de acercarme a sus valores, sus inquietudes, sin violencia y con la alegría del despertar a nuevos conocimientos. Entre muchas de las definiciones de texto paralelo he encontrado que podría decirse que es "un diálogo, el tutor escribe una propuesta de cómo ve el problema, el lector elabora un texto paralelo en que vierte su reacción, de esta manera la lectura se vuelve diálogo". Entendido así trataré de proponer un diálogo sobre los diferentes tópicos del currículo planteado, en donde enfrento frecuentemente el pensamiento de los autores, con un análisis de nuestra realidad, ejemplificada en observaciones de los estudiantes, proponiendo una forma diferente de enseñar, una nueva propuesta de aprendizaje aplicable aquí y ahora. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6202 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08249.pdf | Trabajo de Graduación | 1,15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License