DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6216
Title: Guía de Modificación Conductual para trabajar con Padres de Familia de niños de 5 a 6 años de la Escuela Particular “Asian American School”, 2015- 2016
Authors: Chocho Orellana, Ángela Ximena
Quizhpi Durán, Katherine Estefanía
Keywords: PROBLEMAS CONDUCTUALES EN NIÑOS;INVENTARIO EYBERG;MODIFICACIÓN CONDUCTUAL;ANSIEDAD
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: Los problemas de conducta se han convertido en una preocupación para los padres de familia, así como para los docentes. En este sentido se han evidenciado diferentes manifestaciones conductuales que impiden el correcto funcionamiento de las clases en el primer año de educación básica de la Escuela Particular “Asian American School”. El trabajo propuesto es una investigación formativa destinada a atender dificultades conductuales siendo de beneficio para el desarrollo de los niños, padres y maestros. Para realizar el estudio se aplicó el Inventario Eyberg con 35 padres de familia modificado por Astudillo & Quesada (2015) con el fin de conocer específicamente los problemas conductuales que presentan los niños. Los resultados de este Inventario señalaron como principales problemas: ansiedad, problemas para comer, déficit de atención con hiperactividad y negatividad. Se diseñó y socializó una Guía de modificación conductual para padres de familia con el fin de facilitarles el abordaje adecuado frente a las manifestaciones conductuales identificadas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6216
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12428.pdfTrabajo de Graduación2,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons