DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6241
Title: Capacitación a docentes de Educación Básica sobre estrategias metodológicas para el trabajo en el aula con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa Miguel Prieto de Sidcay de la ciudad de Cuenca
Authors: Huiracocha Tutivén, Karina
Abad Quito, Nataly Carolina
Keywords: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Description: La presente investigación parte de una encuesta a docentes de la Unidad Educativa “Miguel Prieto de Sidcay”, cuya finalidad fue determinar el nivel de conocimientos que tienen los mismos sobre las necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, así como también sobre el manejo de estrategias metodológicas, y adaptaciones curriculares que deben utilizarse dentro del aula para apoyar a procesos de inclusión de calidad. La información obtenida de las encuestas se constituyó en el aspecto fundamental para desarrollar la Guía Metodológica denominada “Estrategias para el trabajo en el aula con niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad” donde se abordaron temas y estrategias básicas para trabajar con esta población. Finalmente se realizó el taller de capacitación a los docentes con la finalidad de socializar los resultados, conocer la fundamentación teórica referente al tema de estudio y el uso efectivo de la guía y las estrategias planteadas en la misma.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6241
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12450.pdfTrabajo de Graduación1,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons