DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6301
Title: Implementación de Escuelas Abiertas fuera del Centro Histórico de Cuenca. Caso Colegio Antonio Ávila – Parque La Paz
Authors: Samaniego Alvarado, Pedro
Cárdenas Cárdenas, José Alfredo
Keywords: ESCUELA PÚBLICA;COLEGIO PÚBLICO;SISTEMA EDUCATIVO;PARQUE
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
Description: La ciudad de Cuenca aproximadamente desde la década de 1950 ha consolidado nuevos asentamientos urbanos alrededor de su centro histórico, zonas donde se han logrado identificar problemas repetidos como la ausencia de espacios públicos planificados de calidad provocando la improvisación de los mismos, inexistencia de equipamiento público cultural y la falta de relación entre si y la ciudad. Para solucionar en alguna medida parte de los problemas enunciados, se propone el sistema de “Escuelas Abiertas” como modelo de acción para la re-funcionalización de edificaciones y espacios públicos existentes en instituciones educativas públicas sobre el eje de la Av. Remigio Crespo, partiendo desde una intervención en el Colegio Antonio Ávila y el Parque La Paz.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6301
Appears in Collections:Facultad de Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12477.pdfTrabajo de Graduación46,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons