Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6301
Título : | Implementación de Escuelas Abiertas fuera del Centro Histórico de Cuenca. Caso Colegio Antonio Ávila – Parque La Paz |
Autor : | Samaniego Alvarado, Pedro José Cárdenas Cárdenas, José Alfredo |
Palabras clave : | ESCUELA PÚBLICA;COLEGIO PÚBLICO;SISTEMA EDUCATIVO;PARQUE |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
Descripción : | La ciudad de Cuenca aproximadamente desde la década de 1950 ha consolidado nuevos asentamientos urbanos alrededor de su centro histórico, zonas donde se han logrado identificar problemas repetidos como la ausencia de espacios públicos planificados de calidad provocando la improvisación de los mismos, inexistencia de equipamiento público cultural y la falta de relación entre si y la ciudad. Para solucionar en alguna medida parte de los problemas enunciados, se propone el sistema de “Escuelas Abiertas” como modelo de acción para la re-funcionalización de edificaciones y espacios públicos existentes en instituciones educativas públicas sobre el eje de la Av. Remigio Crespo, partiendo desde una intervención en el Colegio Antonio Ávila y el Parque La Paz. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6301 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12477.pdf | Trabajo de Graduación | 46,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons