DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6380
Title: Introducción de un nuevo modelo de motocicleta Factory Bike, pitbike en el mercado de Cuenca
Authors: Ríos Ponce, Marco Antonio
Castro Piedra, David Santiago
Vintimilla Vega, Carlos Rigoberto
Keywords: MOTOCICLETAS;ESTUDIO DE MERCADO;TARGET;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
Description: La presente investigación tiene como objetivo el análisis para la introducción de un nuevo modelo de motocicleta Factory Bike, pitbike que garanticen un posicionamiento adecuado sobre la competencia en el mercado de Cuenca, ya que los procesos son llevados empíricamente sin un previo análisis y no cuenta una planificación estratégica para la toma de decisiones. Para el desarrollo de la misma se recopilo información histórica que la empresa dispone entre ellas las ventas históricas, importaciones de motocicletas a nivel nacional de años anteriores, por otra parte, las motocicletas matriculadas en el cantón Cuenca. La aplicación de las herramientas de investigación permitió verificar algunas hipótesis planteadas sobre las preferencias, características, diseños, la garantía y servicio técnico que brinda una marca, la publicidad y demás factores que inciden al cliente en el momento de adquirir una motocicleta.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6380
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12545.pdfTrabajo de Graduación16,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons