DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6381
Título : Diagnósticos sobre la animación a la lectura en el Primero de Básica en la Escuela Rafael Borja
Autor : Delgado Alvarez, Carlos
Priori Delgado, Karolina Isabel
Palabras clave : LECTURA INFANTIL;ANIMACIÓN A LA LECTURA;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : En una sociedad en el que el tiempo de ocio s cada vez mayor y la tecnología absorbe a los niños, hoy en día, es preciso plantearse la necesidad de preparar a los niños para que utilicen adecuadamente este tiempo. Son muchas las aficiones que pueden desarrollarse en el tiempo libre de manera voluntaria y gratificante, pero hay una importante que es la lectura, ésta contribuye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad. El verdadero lector se forma en casa, con el ejemplo de sus padres y maestros que están dispuestos a emplear nuevas metodologías para que este aprendizaje logre su objetivo es animar al niño a la lectura en el primero de básica. Con el diagnóstico realizado podemos ayudar a los padres y maestros para dar pautas que ayuden en este proceso de aprendizaje, saber cuáles son las lecturas adecuadas a la edad del niño, cómo se debe manejar esto en casa y cómo se le puede ayudar ya que el inicio a la lectura es muy importante, por ello, despertar el gusto or la lectura, corresponde al docente y padre de familia, ésta es una gran responsabilidad compartida.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6381
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07830.pdfTrabajo de Graduación522,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons