DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6424
Título : Formulación de un modelo matemático que explique y simule la deserción estudiantil en las facultades de Ciencias de la Administración y de Medicina de la Universidad del Azuay
Autor : Cordero Díaz, Carlos
Contreras Lojano, David Ricardo
Zúñiga Cabrera, Germán Alfonso
Palabras clave : DESERCIÓN
TABLAS DE DESERCIÓN
TABLAS DE VIDA
MODELO MATEMÁTICO
WEIBULL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El trabajo consiste en la formulación de un modelo matemático que explique y simule la deserción estudiantil a través de la generación de tablas de deserción y tablas de vida, que muestre la probabilidad condicional de deserción de un estudiante en un período, para las carreras de Economía, Contabilidad Superior, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas y Telemática de la Facultad de Ciencias de la Administración a partir del período académico octubre 1998 – febrero 1999 hasta el período académico marzo – julio 2016 y la carrera de Marketing de dicha Facultad con los datos registrados a partir de septiembre 2008 – febrero 2009 hasta marzo – julio 2016 y la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina a partir del período académico septiembre 2003 – febrero 2004 hasta marzo – julio 2016. Estos modelos matemáticos son basados en la distribución de Weibull, la cual ha sido modificada para que se ajuste a la probabilidad condicional de deserción de un estudiante en un período y en base a dichos modelos comparar esta probabilidad de deserción entre las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración y entre las carreras de Administración de Empresas y Medicina.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6424
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12563.pdfTrabajo de Graduación4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons