DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6424
Title: Formulación de un modelo matemático que explique y simule la deserción estudiantil en las facultades de Ciencias de la Administración y de Medicina de la Universidad del Azuay
Authors: Cordero Díaz, Carlos
Contreras Lojano, David Ricardo
Zúñiga Cabrera, Germán Alfonso
Keywords: DESERCIÓN;TABLAS DE DESERCIÓN;TABLAS DE VIDA;MODELO MATEMÁTICO;WEIBULL
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Matemáticas Aplicadas
Description: El trabajo consiste en la formulación de un modelo matemático que explique y simule la deserción estudiantil a través de la generación de tablas de deserción y tablas de vida, que muestre la probabilidad condicional de deserción de un estudiante en un período, para las carreras de Economía, Contabilidad Superior, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas y Telemática de la Facultad de Ciencias de la Administración a partir del período académico octubre 1998 – febrero 1999 hasta el período académico marzo – julio 2016 y la carrera de Marketing de dicha Facultad con los datos registrados a partir de septiembre 2008 – febrero 2009 hasta marzo – julio 2016 y la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina a partir del período académico septiembre 2003 – febrero 2004 hasta marzo – julio 2016. Estos modelos matemáticos son basados en la distribución de Weibull, la cual ha sido modificada para que se ajuste a la probabilidad condicional de deserción de un estudiante en un período y en base a dichos modelos comparar esta probabilidad de deserción entre las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración y entre las carreras de Administración de Empresas y Medicina.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6424
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12563.pdfTrabajo de Graduación4,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons