DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6429
Título : Reforzar el conocimiento y actitudes anticonceptivas de los adolescentes mediante de un programa educativo en el colegio Victoria del Portete 2015
Autor : Aguilera Camacho, Juan
Campoverde Atiencia, Fredy Xavier
Palabras clave : ANTICONCEPTIVOS
EMBARAZO NO DESEADO
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La adolescencia es un período único de rápido crecimiento y desarrollo que “envuelve las esferas físicas, emocional, epistemológica y social, a través de la cual se pasa de la infancia a la adultez”. Se intenta determinar los conocimientos y prácticas sobre los anticonceptivos contribuyendo a la disminución de enfermedades de transmisión sexual y embarazos mediante la creación de un taller de sexualidad responsable con la aplicación de un estudio analítico de intervención. Resultados: De la muestra de 104 adolescentes se logró la participación de 84 en del colegio Victoria del Portete distribuidos en 42 hombres y 44 mujeres, el inicio de la vida sexual activa de los adolescentes fue de 29% (n=84); siendo la edad promedio de inicio a los 16 años de edad; mientras un 71% (n = 84) aun no inician su vida sexual. Se observó el grado de conocimiento luego del taller con una relación de prevalencia de 0.6 y un OR de 2. Conclusión: la enseñanza con talleres continuos posibilita la ruptura de la barrera cognitiva, ya que el estudiante explora y adquiere el conocimiento interaccionando con el objeto de aprendizaje, lo cual favorece su asimilación y la seguridad para cuestionar, confrontar y, sobre todo, afianzar su propio saber.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6429
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12568.pdfTrabajo de Graduación1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons