Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6429
Title: | Reforzar el conocimiento y actitudes anticonceptivas de los adolescentes mediante de un programa educativo en el colegio Victoria del Portete 2015 |
Authors: | Aguilera Camacho, Juan Campoverde Atiencia, Fredy Xavier |
Keywords: | ANTICONCEPTIVOS;EMBARAZO NO DESEADO;ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL;ADOLESCENCIA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria |
Description: | La adolescencia es un período único de rápido crecimiento y desarrollo que “envuelve las esferas físicas, emocional, epistemológica y social, a través de la cual se pasa de la infancia a la adultez”. Se intenta determinar los conocimientos y prácticas sobre los anticonceptivos contribuyendo a la disminución de enfermedades de transmisión sexual y embarazos mediante la creación de un taller de sexualidad responsable con la aplicación de un estudio analítico de intervención. Resultados: De la muestra de 104 adolescentes se logró la participación de 84 en del colegio Victoria del Portete distribuidos en 42 hombres y 44 mujeres, el inicio de la vida sexual activa de los adolescentes fue de 29% (n=84); siendo la edad promedio de inicio a los 16 años de edad; mientras un 71% (n = 84) aun no inician su vida sexual. Se observó el grado de conocimiento luego del taller con una relación de prevalencia de 0.6 y un OR de 2. Conclusión: la enseñanza con talleres continuos posibilita la ruptura de la barrera cognitiva, ya que el estudiante explora y adquiere el conocimiento interaccionando con el objeto de aprendizaje, lo cual favorece su asimilación y la seguridad para cuestionar, confrontar y, sobre todo, afianzar su propio saber. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6429 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12568.pdf | Trabajo de Graduación | 1,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License