DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6450
Título : Asociación entre disfunción familiar y bajo rendimiento escolar en la Unidad Educativa Temporal Manuel S. Ormaza Briones de la parroquia Pindilig, año escolar 2014-2015
Autor : Martínez Borrero, Pedro
Regalado Matute, Rosana Eulalia
Palabras clave : DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR
ADOLESCENTES
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente es un estudio de casos y controles, que tuvo por objeto analizar la asociación entre disfunción familiar y el bajo rendimiento escolar en la Unidad Educativa Temporal Manuel S. Ormaza Briones de la parroquia Pindilig año escolar 2014-2015. Para el efecto tomamos como universo a los 84 estudiantes: 46 corresponden a los casos con bajo rendimiento escolar y los 38 restantes son los controles; a quienes se les aplico el test de evaluación de funcionamiento familiar FF-SIL; obteniendo como resultado que el 89% de estudiantes proceden de familias disfuncionales y 36% proceden de familias funcionales; el grupo de los expuestos tuvieron 2.47 veces mayor el riesgo de presentar bajo rendimiento escolar en relación a los no expuestos; con un OR de 15.16 y (IC 95%) entre 10.59 y 21.32 siendo la asociación estadísticamente significativa como factor de riesgo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6450
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12588.pdfTrabajo de Graduación1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons