DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6497
Title: Formulación de estrategias de branding para posicionamiento de la marca Neolab en la ciudad de Cuenca
Authors: Ortega Vásquez, Xavier
Arias Corral, Javier Alejandro
Gallegos Espinoza, Juan José
Keywords: BRANDING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;ARQUITECTURA DE MARCA;BALANCED SCORECARD
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Description: El presente trabajo de titulación trata acerca de la formulación de estrategias de branding para posicionamiento del laboratorio clínico Neolab en la ciudad de Cuenca, en el cual abordaremos inicialmente un diagnóstico del entorno competitivo actual de Neolab tanto internamente de la empresa determinando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Así como también el análisis del ambiente externo político, económico, social y tecnológico del medio en el cual compite la empresa. Posteriormente en el segundo capítulo se presenta una investigación tanto cualitativa con el método de observación y grupos focales; así como también cuantitativa por medio de encuestas con la cual llegamos a descubrir cuál es el posicionamiento actual de Neolab. Finalmente, en el capítulo tres se proponen un plan de Branding en el cual se da la reestructuración de los elementos de marca. Ademes incluyen estrategias ATL y BTL, con su respectivo presupuesto. Por ultimo presentamos una propuesta de Balance Score card.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6497
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12636.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons