DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6544
Título : Diagnóstico de problemas socio-afectivos en niños(as) del Primero de Básica pertenecientes a la Unidad Educativa "Liceo Cristiano"
Autor : Vélez Calvo, Ximena
Espinosa P., Mónica
Palabras clave : DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
NIÑO Y FAMILIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente investigación es un estudio prospectivo, transversal que tiene por objeto el diagnóstico de problemas socio-afectivos en 27 niños de Primero de básica de la U.E. Liceo Cristiano de Cuenca. Considerando que la socio-afectividad obedece a factores del entorno social, la familia cumple un papel fundamental en la adquisición de normas de comportamiento y afecto, así como su desenvolvimiento en la sociedad. Una familia disfuncional, monoparental o de bajo nivel socio-económico (presentes en la población de estudio), acarreará conflicto en su desarrollo psico evolutivo y socio-afectivo. La aplicación de la Escala Observacional del Desarrollo en estos niños reportó 70 por ciento de déficit en el desarrollo afectivo de los niños, y un porcentaje menor en su desarrollo social. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de Talleres de Arte como estrategia pedagógica para mejorar los Problemas Socio-afectivos en niños de 5 a 6 años de la "Unidad Educativa Liceo Cristiano", realizado por Rossana Cornejo Martínez.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6544
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07714.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons