Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6544
Título : | Diagnóstico de problemas socio-afectivos en niños(as) del Primero de Básica pertenecientes a la Unidad Educativa "Liceo Cristiano" |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Espinosa P., Mónica |
Palabras clave : | DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO;NIÑO Y FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | La presente investigación es un estudio prospectivo, transversal que tiene por objeto el diagnóstico de problemas socio-afectivos en 27 niños de Primero de básica de la U.E. Liceo Cristiano de Cuenca. Considerando que la socio-afectividad obedece a factores del entorno social, la familia cumple un papel fundamental en la adquisición de normas de comportamiento y afecto, así como su desenvolvimiento en la sociedad. Una familia disfuncional, monoparental o de bajo nivel socio-económico (presentes en la población de estudio), acarreará conflicto en su desarrollo psico evolutivo y socio-afectivo. La aplicación de la Escala Observacional del Desarrollo en estos niños reportó 70 por ciento de déficit en el desarrollo afectivo de los niños, y un porcentaje menor en su desarrollo social. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de Talleres de Arte como estrategia pedagógica para mejorar los Problemas Socio-afectivos en niños de 5 a 6 años de la "Unidad Educativa Liceo Cristiano", realizado por Rossana Cornejo Martínez. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6544 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07714.pdf | Trabajo de Graduación | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons