Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6547
Título : | Estrategias Metodológicas para la Animación a la Lectura en el Primero de Educación Básica |
Autor : | Delgado Alvarez, Carlos González Mejía, Mónica Cecilia |
Palabras clave : | LECTOESCRITURA;LECTURA INFANTIL;DIDÁCTICA LECTORA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | El presente trabajo pretende ofrecer una perspectiva renovada para encaminar al niño en el hábito y el gusto por la lectura. Este trabajo, nace del interés de experimentar distintas formas de animar a leer a los pequeños. Se propone recursos originales, recompilados y adaptados a la realidad de nuestros niños. Se trata de recursos fáciles de utilizar en el aula y que tienen en cuenta el poco tiempo del que se dispone y de los escasos medios materiales y tecnológicos con os que se cuenta. Sistematizamos algunas técnicas de animación a la lectura, donde resultan ser muy útiles y prácticas, permitiendo alcanzar unos resultados bastantes buenos cuando se empiezan a aplicar en los primeros niveles educativos y tienen una continuidad a lo largo de toda la enseñanza primaria del niño. Aspiramos que sirva de base para desarrollar otras estrategias metodológicas de animación a la lectura. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico sobre la Animación a la lectura en el Primero de Básica de la Unidad Educativa Borja, realizado por Karolina Isabel Priori Delgado. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6547 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07711.pdf | Trabajo de Graduación | 8,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons