DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6553
Título : Sobreprotección en niños de cuatro a cinco años y su repercusión en el desarrollo del lenguaje
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Ayala Álvarez, Lorena
Palabras clave : LENGUAJE Y SU DESARROLLO;SOBREPROTECCIÓN INFANTIL;DESARROLLO FONOLÓGICO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : El proceso de adquisición del lenguaje se ve favorecido cuando el niño recibe estímulos y respuestas positivas de sus padres y el medio en el que se desenvuelve. Los niños de 4 a 5 años pueden presentar diversas alteraciones en su lenguaje, que posiblemente se deba a factores como la sobreprotección, estímulos no adecuados o un desarrollo en un medio de escasos recursos. El presente trabajo analiza el desarrollo y la adquisición del lenguaje en el niño, además propone una serie de actividades que a manera de juegos favorecerán el desarrollo de los sistemas lingüísticos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6553
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06682.pdfTrabajo de Graduación1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons