DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6561
Title: Diagnóstico a docentes de centros de Educación Inicial sobre la inclusión educativa en la discapacidad
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Castro León, María Alicia
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;EDUCACIÓN INCLUSIVA INICIAL
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: Este trabajo investigativo consta de dos capítulos, en el primero se describe los conceptos de educación, inclusión educativa y de las distintas discapacidades con sus respectivas estrategias educativas para el nivel inicial, las mismas están clasificadas en diferentes áreas como: motricidad, cognición, lenguaje, social y recursos, las cuales facilitarán al docente para trabajar con mayor eficiencia con los niños. En el segundo capítulo, se demuestran los resultados de un estudio diagnóstico sobre inclusión educativa de la discapacidad, realizado en 10 centros de educación inicial; a 4 docentes de cada uno de los mismos, se finaliza el documento con el informe respectivo, conclusiones y recomendaciones. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de un programa de capacitación docente en educación inicial inclusiva para niños con discapacidad en el Centro Educativo "Primeras Huellas", realizado por María Belén Coellar Cevallos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6561
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07700.pdfTrabajo de Graduación798,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons