DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6562
Title: Programa y aplicación de estructuración del yo corpóreo para tratar dificultades de aprendizaje en niños de Segundos y Terceros de Básica de la escuela San José de La Salle
Authors: Proaño Arias, Margarita
Reinoso Gomezcoello, Andrea
Keywords: PSICOMOTRICIDAD;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;YO CORPOREO
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: Este programa de Estructuración del Yo Corpóreo, más que un conjunto de técnicas pedagógicas y sesiones de desarrollo psicomotriz, es una búsqueda de soluciones a problemas de desventaja de los niños y niñas en las aulas escolares. Esta propuesta se aplicó a niños de 6 a 7 años de segundos y terceros de básica, se utilizó sesiones psicomotrices orientadas a mejorar la estructuración del Yo corpóreo de los pequeños. Se aplicó por un tiempo de 5 meses y los resultados fueron positivos los mismos que se demuestran en las estadísticas. Este programa fue el apoyo de la recuperación en el área de lenguaje: en lectura, escritura, dictado y matemáticas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6562
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07699.pdfTrabajo de Graduación2,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons